Pro-Zak Trax cumple 20 años. (94/14).

Pro-Zak Trax flyer.

Pro-Zak Trax flyer.

Aleem Filtri organi.

Aleem Filtri organi

Aleem  Why Hawaii?

Aleem Why Hawaii?

Pues sí, Pro-Zak Trax cumple veinte años. Como pasa el tiempo…parece que fué ayer cuando emprendíamos esta aventura, la de crear un sello de discos. Casi na’.

Primero llegaron los instrumentos, los samplers, los sintetizadores, las cajas de ritmos. El primer local de ensayo dentro de un hospital reciclado para jóvenes artistas en Paris. Después llegaron las composiciones. Hacer canciones. Hacer tracks instrumentales. Buscar artistas. Hacer contratos. Buscar sponsors. Socios. Editor. Fiestas de promoción. Pero nada de esto hubiese ocurrido sin  nuestra pasión por la música, sin nuestra  pasión por cumplir un sueño.

Nosotros éramos cuatro, pero nuestra familia era grandísima. La  gran familia la de Pro-Zak Trax.  Que grandes momentos vividos juntos . Cuantas alegrías. Solo recuerdo buenas cosas. Recuerdo que tocamos, Kojak lo hizo, para 70000 personas en el primer festival de Techno en las calles de Paris, el Techno Parade. Desfilamos en carrozas como si se tratase de un carnaval en Rio, eso sí con nuestra música a todo trapo. El desfile acabó en la plaza Nación de la ciudad de la luz y allí estaba la escudería Pro-Zak Trax para comenzar el concierto. Que gran momento!

Las giras por Sudáfrica, Europa del Este, Brasil, Miami… Recuerdo en la Music Conference de 1999 que al pasear por el Blue Fontaine con camisetas del sello, nos paraba la gente para felicitarnos. Todo el mundo amaba Pro-Zak, la gente  nos reconocía por nuestro logo. No éramos los DJ más famosos de Miami, pero todos querían conocernos, nuestras promos  y por supuesto, nuestras camisetas, jajaja.

Pro-Zak Trax en Daytona

Pro-Zak Trax en Daytona

Nuestro primer álbum.

Nuestro primer álbum.

Why Hawaii para Concrete Records de Londres.

Why Hawaii para Concrete Records de Londres.

Llegado el momento, el sello estubo promocionado por los mejores DJ del planeta. Desde Armand Van Helden a Dj Sneak, de Fat Boy Slim a Erick Morillo. Sin quererlo, habíamos creado nuestro propio sonido. Un sonido que de alguna manera, tuvo sus raíces  en Ibiza en los 80, fruto de la combinación de energías y de la gran amistad y compañerismo de cuatro jóvenes enamorados de la música electrónica.

Fueron años de reconocimientos. En los años 90, junto al sello de Thomas Bangalter, Roulé y el de Laurent Garnier, F Communications, fuimos reconocidos como uno de los tres mejores sellos de música electrónica de la década en Francia. Como te quedas?

Os contaré una anécdota mas que jugosa. Correría el año 99 y estábamos celebrando una de nuestras afamadas fiestas en París. La Pro-Zak Nite. Estabamos en Les Bains Douches, uno de los más emblemáticos locales de la noche parisina, cuando nos encontramos con David Guetta. Estaba súper emocionado por enseñarnos una producción suya para poderla editar en el sello. Salimos del local, nos metímos en un coche para poder escuchar la cinta de cassette, y bueno, le dijimos que siguiese trabajando, que de momento no había nada que hacer. Se lo tomo muy en serio lo de seguir trabajando, no?

Seven Dub  Rock it Tonight.

Seven Dub Rock it Tonight.

Kojak Crime in the city

Kojak Crime in the city

Grant Fabao  Tub

Grant Fabao Tub

Todas las referencias.

Todas las referencias.

Solo me queda dar las gracias a Alex, Emmanuel y Cyrill por haber estado ahí todos estos años. A los chicos de Kojak por su energía, a J. Grau por su genio, a Fabian por su paciencia y sus canutos explosivos, A Oz por su mala leche (que también es necesaria), a Seven Dub por su talento y en general a todas aquellas personas y artistas que  pusieron su granito de arena para colaborar con el sello.

Por último y porque todo lo que empieza acaba : Pro- Zak Trax ha muerto, larga vida a Pro-Zak Trax.

Anuncios

2 pensamientos en “Pro-Zak Trax cumple 20 años. (94/14).

  1. Leer este post me ha hecho ponerme nostálgico y mirar de nuevo entre mi colección de cd’s, la mayoría de aquella época copiados, incluso con las carátulas escaneadas. Suscribo al 100% lo que en aquella época significaba comprar un cd o vinilo, las primeras copiadoras de cd’s antes de la llegada de internet, que eran como tener una imprenta en casa. Kojak, Superfunk, Alex Gopher, Demon, Laurent Garnier, D’Julz, Cassius, Julien Jabre, Dimitri, Faze Action, François K, Bob Sinclar, Erik & Ivan Rough… sobresalen todos del mismo cubículo de la estantería. Un abrazo anónimo y larga vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s