25 Aniversario del Space de Ibiza.

space2

Dice el tango que veinte años no son nada… pues veinticinco entonces? Space celebró el domingo pasado sus veinticinco años en Ibiza, con una espectacular fiesta sin precedentes.

 En el año 1989, el verano que abrió Space. Yo estaba pinchando en Ku. Fue Carlos Díaz -uno de los DJs más inquietos de la isla- ,quien me puso en contacto con Pepe Rosello, el gerente de Space.

Formé parte en aquellos gloriosos años, del equipo de Djs de aquel flamante Space, junto a Giovanni (RIP), Soldado, Reche – a las luces- y por supuesto Carlos Díaz. Que tiempos…

Básicamente la gran diferencia de Space y otros clubes de la isla en aquellos años, era el horario. Mientras todas las demás discotecas dormían, Space abría sus puertas. También el tipo de sonido, su música, ya que era mucho mas contundente y menos comercial.

Space realmente ese año 89 arrasó con todo.

Space en aquella época y seguramente poca gente se acuerda, solo tenía la gran sala abierta y como ya he dicho, se pinchaba mayormente Techno y Acid House. La terraza existía, pero solo salías a tomarte un café con leche o fumarte un cigarrito, ya que música no había.

En 1992, Alex P y Brandon Block, dos de los DJs ingleses más simpáticos y con mas carisma de esos años, convinieron con Pepe, poner unos platos y pinchar también en la terraza. La idea cuajó en seguida. La gente, después de pasar horas en el interior, acababa retirándose a la terraza para bailar a la luz del dia con una música mucho mas tranquila y fresquita, si se pude decir asi.

Si el acierto de Space con su horario en sus inicios fue brutal, con la apertura de la terraza, Space subió como la espuma. Justo en ese momento llegaron sus mejores años.

La combinación de dos clubes en uno, de dos estilos en uno, de dos sentimientos en uno, hizo que Space fuese considerada con el tiempo, como el mejor club del mundo.

Es muy difícil para mi contar solo una anécdota, ya que pasé muchísimas mañanas inolvidables en Space. Pinchando o simplemente disfrutando de aquellas mañana locas , con aquella gente fuera de serie.

Me acuerdo de las largas colas en la puerta y sobre todo de la mujer de los servicios, una señora ibicenca adorable. Era divertidísimo verla sacar a escobazos a los que intentaban colarse en el baño de las chicas. Jajaja, qué recuerdos.

Recuerdo una sesión en la terraza “dándolo todo” como se suele decir, cuando de repente apareció Danny Tenaglia con su manager y sus maletas de discos. Aunque Tenaglia soliá pinchar en Space, aquella tarde apareció en plan sorpresa, y lo que pretendía era pinchar, así, por la cara y sin cobrar, solo por divertimento.

Yo, muy amablemente, le dije que eso no podía ser que yo lo admiraba y lo respetaba un montón pero que aquella era mi sesión. Al final, acabó bailando todos y cada uno de los temas que pinché encima del pódium como un poseso y cuando acabé la sesión, me vino a felicitar y a decirme que había escuchado la mejor música de la isla esa tarde y a pedirme disculpas por su intrusismo. Grande Danny.

space ibiza

También una sesión esta vez dentro, con Cajmere/Green Velvet. Recuerdo que llegó súper tarde, cuando ya nadie lo esperaba. Venía directamente del aeropuerto. El tío llegó a la cabina, tiró una maleta al suelo, una maleta convencional, node vinilos, y empezó a sacar pelucas, pantalones, camisas, champú y por fin los discos. Jajaja. Qué loco… y qué genio. Lo pasamos divinamente aquel día.

 

Recuerdo muy bien también la primera sesión de Sven Vath en Space en 1991. Pinchó tropecientas horas. Cuando acabó la sesión me preguntó qué me había parecido. Le dije, que definitivamente el Techno había aterrizado en Ibiza para quedarse, pero le recriminé el hecho de haber pinchado tres veces el mismo disco en una misma sesión. “Dominator” de Human Resource. Con Sven había mucha confianza y amistad por aquel entonces.

 

solo

Este domingo, lo que mas agradecí fue reencontrarme con Jose Padilla, David y Toni Moreno, DJ Elias, Carlos Diaz, DJ Joan “Delta” Tur y un sinfín de amigos de la isla que allí estaban para saborear una vez mas uno de los clubes más emblemáticos de la isla.

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 10.27.33

Space ha cumplido 25 años…a por 25 mas!!!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s